diciembre 6, 2010

Orgullo y Prejuicio – Libro

Posted in Libros, Orgullo y Prejuicio a 6:17 pm por terechan

Orgullo y Prejuicio es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primera frase es una de las más famosas en la Literatura inglesa—It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife. (Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa).

Es una novela de desarrollo o educación personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.
 

Informacion de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Orgullo_y_prejuicio

Comentario:

Creo en mi opinión y el de muchos es el mejor libro de Jane Austen, es un libro que no quieres soltar, y en cuanto lo terminar quieres volverlo a leer. Los personajes están muy bien trazados,  La familia Benet,  Darcy y los Bingley.
Todas las historias, tanto la principal con las secundarias están  perfectamente bien contadas y sin dejar ninguna al azar. Amas la historia, a las hermanas y en especial a Darcy.

Este libro lo deben leer sean o no fan de Jane Austen.

Anuncios

2 comentarios »

  1. penellagr said,

    Es un buen libro; clásico que se debe leer. De todos modos no me volvió loco. Tiene un estilo bastante conservador, sin menospreciar a la autora porque en su época no se había desarrollado el monólogo interior, los personajes tienen poca voz propia.

    De todos modos está lleno de buenas figuras retóricas, describe ampliamente la situación social del campo en Inglaterra.

    http://www.penellagr.wordpress.com

  2. […] Autor: Jane Austen  más info aqui […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: